Sobre el episodio
Duración: 27m:57s.
Voz en Off: Successful Blunders: historias de fracaso que inspiraron el éxito. Puedes conocer más en successfulblunders.com. Con ustedes, Alberto Lugo.
Alberto Lugo: Bienvenidos amigos a otro episodio de Successful Blunders Podcast, donde hablamos de fracaso con empresarios exitosos para que tú aprendas que no hacer en tu negocio y puedas escalar rápidamente. Queremos darle las gracias a nuestros seguidores a través de todas las redes sociales y gracias por vernos también en Youtube y recuerden que este Podcast ésta disponible en texto o una transcripción del Podcast, está disponible en texto en nuestro website www.successfullblunders.com. Y en este episodio le damos la bienvenida a Teresa Hernández, VP Operacional RPS Medical, Bienvenida Teresa.
Teresa Hernández: Gracias a ustedes por la invitación, para mí es más que un placer poder aportar a todos los empresarios que nos están viendo y los emprendedores y a los que están por emprender.
Alberto Lugo: Gracias por acompañarnos siempre se nos hace un complicado conseguir mujeres empresarias, pero me alegro mucho que hayas aceptado el reto y que estés aquí con nosotros. Teresa ¿quién eres tú dentro del mundo del empresarismo? Y ¿qué hace RPS Medical?
Teresa Hernández: Bueno pues Teresa es una empresaria que lo menos que pensaba en su vida era que iba a estar frente a una empresa actualmente con 45 empleados. Para hablarte un poquito rápido de mí, estuve 12 años trabajando en la industria farmacéutica y de allí es que provengo, trabajando con todo lo que es informática.
Alberto Lugo: Ok
Teresa Hernández: Trabajé en el departamento de Information Tecnology dentro de Pfizer a nivel regional, estuve manejando la seguridad, estuve manejando varios proyectos, estableciendo protocolos, validación, etcétera. Todo lo que se hace en un departamento de informática, eso sí, comencé arreglando computadoras, monitores, todos esos trouble shoting de help desk, ¿no?
Alberto Lugo: Haciendo el trabajo duro.
Teresa Hernández: Haciendo el trabajo exacto y poco a poco fui escalando dentro del departamento de informática y para ese tiempo pues las mujeres en ese campo éramos mínimo, y fue bastante retante sobrevivir como dicen en ese mundo de tecnología siendo mujer.
Alberto Lugo: Es bien cierto en la parte de tecnología como la mecánica y el empresarismo, es difícil conocer mujeres empresarias por eso te felicite cuando comenzamos el Podcast.
Teresa Hernández: Gracias. Luego de allí, hubo varios cierres de las farmacéuticas y la headwork donde yo pertenecía era de Arecibo y esa fue una de las primeras que cerró. Y da la casualidad que esa semana mi esposo pues ya llevaba años con esta empresa y me dijo: mira mi Gerente me renunció pues, ¿necesito si me puedes ayudar en algo?, realizando las cosas un poquito, en lo que “consiga alguien”. Pues ya llevo también 12 años trabajando junto con él, en la empresa, yo no sabía absolutamente nada relacionado a la empresa, cómo se manejaba, mucho menos el área clínica. Saber algo de tecnología, para un área clínica. Así que te podrás imaginar el reto que fue para mi comenzar con eso, obviamente lo primero que comencé a hacer fue la contabilidad y recursos humanos, nada que ver.
Alberto Lugo: Claro. Es una de las áreas más compleja de una compañía, la parte de recursos humanos siempre es complicado y mencionaste que tienen 45 personas trabajando contigo así que es retante.
Teresa Hernández: En aquel momento cuando yo comencé a trabajar con él éramos 5 si no me equivoco, prácticamente era súper fácil poder manejar 5 empleados y la compañía apenas estaba dando sus primeros pasos. Ella fue fundada en el 2002 y yo entré a trabajar en la empresa en el 2008.
Alberto Lugo: ok, ósea que llevas tiempito ya, has tenido tiempo suficiente para haber pasado por muchos problemas y situaciones de fracaso en la empresa. Así que cuéntame, vamos al tema de interés, cuéntame esa situación que cuando te invitamos dijiste tengo que hablar de esto, cuéntanos de esa situación.
Teresa Hernández: Pues mira, realmente en todo este transcurso el reto mayor ha sido y todo el mundo que ha tenido la oportunidad de trabajar con su pareja verdad, en un negocio pues todo el mundo empieza a decir como que: es loca o eso será bien difícil de trabajar con tu esposo en la misma empresa. Y al principio pues fue un reto, porque yo vengo de otra cultura farmacéutica que tiene estructura, que tiene todo bien organizado, vengo del área de cumplimiento pues obviamente, pues eso al entrar a la empresa choca un poco. En una empresa de manufactura, nosotros para hablarte un poquito de nuestra empresa, ¿si me lo permites para que puedas entender?
Alberto Lugo: Si seguro por supuesto.
Teresa Hernández: Esto es una empresa que se dedica a la manufactura de prótesis y órtesis. Las prótesis son externas no internas, son la prótesis de cualquier pérdida de extremidad, ya sea brazos, piernas, orejas, nariz, etcétera. Y las órtesis que son para estabilizar el cuerpo, que pueden ser a la media o pueden ser ya prefabricadas, que son las que conoce todo el mundo como muñequeras, cuelleras, rodilleras, todo ese tipo de cosas, y también lo que son DME, sillas de ruedas, camas, andadores, así como todo ese tipo de cosas.
Alberto Lugo: Cuando tú dices que pueden ser customizadas, es por ejemplo si una persona tiene un problema en un fémur, ¿tú puedes desarrollarle una pieza que lo ayude o algo?
Teresa Hernández: Realmente no sé si ¿has tenido la oportunidad de ver a las personas que has tenido algún tipo de derrame?, que caminan con poco cojeando.
Alberto Lugo: Si.
Teresa Hernández: Problemas en la mano y que lo colocan un tipo de pieza o el tópico de plástico para estabilizar el pie o la extremidad, a eso me refiero de que se hace a la media del paciente para que no lo lacere, no le lastime la extremidad.
Alberto Lugo: Wow.
Teresa Hernández: la pantorrilla, etcétera.
Alberto Lugo: y eso se hace en Puerto Rico.
Teresa Hernández: Eso se hace en Puerto Rico.
Alberto Lugo: Excelente, entonces pues qué bueno saber eso, yo no sabía que en Puerto Rico se manufacturaban piezas para nosotros los seres humanos y que se hacían a la media tampoco. Entonces, me mencionaste que el reto inicial era, vamos a definirlo, el reto inicial era trabajar con tu pareja o era venir de una industria regulada con un montón de procesos estandarizados y llegar a un Startup donde no había documentación (risas)
Teresa Hernández: (risas) no había documentación más que la básica requerida y ahí fue como el mayor reto, de poder decirle a la persona que había abierto el negocio, que es tu esposo, que las cosas se hacen a, b, c, d, e, f, g. Y era como tratar de encajonarlos a ellos en una estructura, donde no la había anteriormente. Y eso fue como una odisea y como el primer tropezón, verdad el primero choque por decirlo así.
Alberto Lugo: ok y entonces ¿cómo lograste o que hiciste para poder llevarlos?, yo me imagino que vienes de una industria tan regulada y yo conozco a farmacéuticas donde está todo absolutamente escrito y todo está validado y todo está bien definido. ¿Cómo lograste mover esta empresa que era un Startup?, o por lo menos acercarlas a algo similar que te hiciera sentido a ti, porque tampoco tú tienes el dinero, ni el tiempo dentro de una compañía pequeña para poder llevarlo al nivel que tú estabas acostumbrada.
Teresa Hernández: Pues mira, la forma más fácil que pude utilizar para poder llevarlo a eso, es que en ese tiempo había salido una empresa reguladora que había hecho relaciones con las regulaciones de Medicare, que se llamaba la comisión conjunta conocida en inglés como joint commission. Y esta estaba para estructurar en términos de cumplimiento los hospitales, estaba más alineado a los hospitales, luego de eso pues como ya se sabe en Puerto Rico el fraude con Medicare era bastante alto.
Alberto Lugo: Bien alto.
Teresa Hernández: Considerado y esta comisión conjunta también añadió lo que eran los Durable medical Equipment que somos una clasificación dentro de servicios médicos de nosotros. Que son servicios de equipo médico, y era donde más fraude había. Me puse a buscar un poco más de información y ya habían abierto una ventana para poder certificar no solo los hospitales sino también los HomeCare y lo que era el Durable medical Equipment. Y eso fue el gancho que yo utilicé para decir esto hay que hacerlo, estoy hay que estructurarlo hay que implementarlo para que nosotros podamos estar en cumplimiento y podamos demostrar que nosotros no vamos a caer en esto lo del fraude.
Alberto Lugo: Claro
Teresa Hernández: Es una forma de yo poder decir, mira esto es most, esto hay que hacerlo, esto es un value added para la empresa y nos va ayudar a estandarizar los procesos, nos va ayudar a tener una buena presentación verdad, ante los planes médicos que son nuestros clientes mayores y ante la competencia pues nos da también una ventaja.
Alberto Lugo: Y entonces, ¿cuánto tiempo te tomo desde que comenzaste ese proyecto de documentar’, porque estas cosas toman tiempo y tú no puedes detener la producción y la operación.
Teresa Hernández: Correcto.
Alberto Lugo: ¿Cuánto tiempo estuviste para poder llegar a un punto que tú dijeras que estaba más o menos adecuado con la joint commission o con ese proyecto tenías?
Teresa Hernández: Pues mira nosotros nos tardamos alrededor de 4 a 6 meses, porque en ese momento estábamos pequeños.
Alberto Lugo: Pues no era tanto.
Teresa Hernández: Era más fácil correcto, poder estructurarlo hacer los protocolos, hacer las pruebas y se requieren mínimo tres meses de recolección de data para hacer las proyecciones, hacer las gráficas, hacer todas las performances que ellos te exigen que tú le demuestres que tu estas en cumplimiento.
Alberto Lugo: y quiero detenerte hay un momento y hablar un poquito también de ese tema, porque es bien importante. Muchas veces nosotros los empresarios y me incluyo, piensan que cuando la compañía es pequeña o ultra pequeña o sea tenía 5 o 6 personas, que no es necesario o que no es tan importante documentar un proceso o estandarizar un proceso y a lo largo de mi carrera he entendido o me he dado cuenta, que es mucho más fácil documentar un proceso cuando hay pocas personas envueltas y cuando la compañía es más pequeña aunque uno sienta que es más trabajo para uno y también te prepara para el crecimiento, porque cuando vienen otras personas pues ya ven que hay una estructura, que están las cosas definidas.
Teresa Hernández: Correcto.
Alberto Lugo: y lo que se hace es que se actualiza, pero empezar desde cero cuando tienes 30 o 40 personas es mucho más complejo, imagínate 50 o 100 personas.
Teresa Hernández: Correcto, por eso es que dicen ¿dios mío porque cuesta tanto poder colocar en funcionamiento una empresa? Es que es mucho trabajo si la empresa ya está establecida y es bastante grande.
Alberto Lugo: Y porque no hay nada (risas).
Teresa Hernández: sí, (risas).
Alberto Lugo: Me mencionaste que ese fue cómo el primer reto o como le podemos decir el primer blooper, pero te reíste cuando me lo dijiste, ósea que tenemos varias cosas que vamos hablar en este podcast. Cuéntame de otras áreas donde fue un issue o fue un problema que tuviste atender y ¿cómo lo atendiste?
Teresa Hernández: pues mira otro de los issues era el establecer los roles y las responsabilidades de cada uno. Allí todo el mundo hacía de todo y había como uno dice conflicto de intereses dentro de las posiciones, el mismo que compraba, era quien recibía, era quién pagaba, o sea, era como que…
Alberto Lugo: la cabra velando las lechugas.
Teresa Hernández: Sí, eso fue como lo más difícil al principio de poder estructurar y hacerle entender a las personas, de que mira: tus responsabilidades son de la A la B, terminan aquí, luego de esto, se le asigna a esta otra persona, y así sucesivamente. Fue bastante difícil el moldearlo, porque “esto yo lo hago”, y es que tú no puedes estar como un ***13:26 no puedes estar haciéndolo todo.
Alberto Lugo:Si, y es bien difícil volvemos otra vez, tu venias con una mentalidad de farmacéutica donde todo estaba definido, los roles están definidos, las descripciones de puestos también definidas y también este podcast me gusta mucho este episodio porque vas describiendo muchos de los retos que todos hemos tenido, a nosotros también nos ha pasado muchas veces que por la necesidad de atender una situación, pues le asignan un mismo proceso a una persona que no debería tenerlo, porque entonces no es productivo lo que tiene que hacer.
Teresa Hernández: No y que no tan solo eso, sino que no tiene tal vez el big picture de identificar los procesos de la forma correcta. Sino como apagando el fuego, porque como yo sé un poquito de esto y un poquito de acá pues entonces puedo resolver. Pero no necesariamente cada cual tiene su área de expertise y tienes que tener cada una de las responsabilidades. Y no es hasta que tu entiendes eso dentro de una empresa, es que tu comienzas entonces a corregir y a decir: no tengo mucho dinero, pero necesito ver qué posición tengo que contratar que me va ayudar entonces al crecimiento.
Alberto Lugo: Claro.
Teresa Hernández: Y ahí fue pues otro reto, el yo decidir: o contrato un contable o contrato una persona de recursos humanos.
Alberto Lugo: Wow.
Teresa Hernández: Porqué yo no puedo en cualquiera de las dos, por mas buena que yo sea, por más que yo soy la pareja, la esposa de él, no voy a poder mover el negocio de la forma que se supone que vaya, porque ni soy contable, ni tengo en la preparación tampoco de recursos humanos.
Alberto Lugo: ¿y qué hiciste?, ¿cuál contrataste primero?
Teresa Hernández: Y la que contrate primero en definitiva fue la de recursos humanos, porque a pesar que yo no tenía un contable allí físicamente, si teníamos un CPA subcontratado para que nos corriera ciertas cosas, yo digo pues ésta persona me puede seguir ayudando, me puede seguir orientando es algo que me yo puedo trabajar, pero la parte de recursos humanos, para mí es un must tener una persona con esa mentalidad que pueda lidiar con ciertas situaciones dentro de los empleados, que pueda estructurar, escribir los protocolos, el manual de empleados, corregirlos atemperarlos a la leyes del trabajo.
Alberto Lugo: Claro.
Teresa Hernández: Porque obviamente me iba a tomar demasiado tiempo, íbamos a estar demasiado lento y la competencia seguía creciendo. Y yo tenía que ver de qué forma yo dejaba eso de lado, para ver cómo iba tratar de trabajar en lo que era operacional y en lo que era hacer crecer el negocio.
Alberto Lugo: Si, yo creo que diste en el clavo con esa decisión que tomaste, porque la contabilidad tú podías hacerla tu misma o podía hacerla after our, aunque no es recomendado, pero, nadie dependía de la contabilidad hasta el próximo día, pero cuando hay un problema de recursos humanos hay que atenderlo al momento, tú no puede esperar dos días o tres… (risas)
Teresa Hernández: (risas)
Alberto Lugo: …para atenderlo porque se te cae el negocio.
Teresa Hernández: Sí, y de verdad que una de las cosas que al principio uno comete el error, gracias a dios yo no puedo decir que eso se convirtió en un error para mí, pero para otras personas que he conocido si ha sido un traspié, el contratar familiares para la empresa.
Alberto Lugo: Si eso casi nunca funciona.
Teresa Hernández: Casi nunca funciona, pero, yo les puedo decir que a nosotros al principio fue bien retante, de que una de las anécdotas es que tenía mi cuñada trabajando y allá yo no sé lo que pasó, que se le llamó la atención y allí fue que yo decidí reclutar una persona externa para no tener que ser yo la que llamara la atención y eso fue una experiencia tediosa por llamarlo así. (risas)
Alberto Lugo: Si, porque te lo llevas a tu casa le sigues dando vueltas y te quita el sueño.
Teresa Hernández: Si, y ella trabajaba de empleada con nosotros y se enojó con mi esposo, ellos son hermanos, recogió las cosas, cogió la cartera y se fue caminando fuera de la oficina de la oficina.
Alberto Lugo: Si, porque el problema es que entra el tema personal y no lo puedes coger personal es trabajo.
Teresa Hernández: Si y realmente ese fue el reto mayor, el que terminamos siendo una empresa familiar; están todos los hermanos, la mayoría de todos sus hermanos trabajan conmigo hoy día, ya llevan años trabajando y realmente es la perseverancia, realmente es tratarlos como eso mismo, tratarlos como empleados de 8 a 5, después de la 5, si somos familia.
Alberto Lugo: Somos familia.
Teresa Hernández: Pero al principio, oh my gosh! Había miles de cosas que pasaban porque teníamos familia dentro de la empresa.
Alberto Lugo: Mira y veo que tienes notas allí, tienes algún otro reto que tuviste, que te acuerdes de los que hayan sido más impactantes para poder moverte adelante y crecer esa empresa.
Teresa Hernández: Pues mira (risas) son muchos, pero anyway, cuando tu contratas, realmente son contrataciones de empleados, por aquí han pasado veinte mil cosas con empleados, empleados desde que te demandan, hasta que se enamoran de la abogada que los contrata y las hostigan (risas).
Alberto Lugo: (risas)
Teresa Hernández: Realmente ha sido la contratación de empleados, hemos tenido muchos empleados muy interesantes, que nosotros se supone que se le haga un chequeo de background…
Alberto Lugo: el background ckeck.
Teresa Hernández: Exacto a cada uno de los empleados, y sí, nosotros lo hacemos mensual, porque uno no sabe, en un mes pueden cambiar muchas cosas.
Alberto Lugo: Wow mensuales, es bastante corrido.
Teresa Hernández: Si y gracias a dios por eso descubrimos muchas cosas.
Alberto Lugo: ah de verdad.
Teresa Hernández: Si de los empleados y han sido anécdotas, hay unas que se pueden decir y hay otras que no por razones obvias, pero las experiencias que si hemos aprendido es tener muchísimo cuidado cuando uno recluta a una persona, no solamente verificar el background check, sino sus redes sociales, porque así tú conoces a la persona mucho mejor, como uno dice.
Alberto Lugo: Si estoy de acuerdo, nosotros hemos hablado en el podcast anteriormente de un dicho que hemos aprendido en diferentes cursos y es be slow to hire and fast to fire porque cuando uno tiene prisa y cuando uno está en un ambiente de Startup o que está comenzando, uno tiene mucho necesidad y muchas veces uno deja pasar esos reds flags que uno ve en esa entrevista o no quiere creer el background check, porque quiere poder reclutar a la persona y muchas veces pues, esas banderas rojas te lo dicen desde un principio y te hace perder más tiempo a lo largo de la estadía de esa persona en la empresa, que si no lo hubieses contratado desde principio…
Teresa Hernández: Claro exacto.
Alberto Lugo: Mira ya estamos culminado el episodio, pero quisiera que me hablaras de tu relación con tu esposo y como eso moldeo la compañía donde está hoy día y que retos tuviste, porque ya lo hemos hablado también y me encantaría escuchar tu versión de esta situación donde la pareja trabaja junta. Me hablaste bien un poquito, pero me gustaría que ahondaras un poco más en el tema, qué retos has tenido específicos y como ha podido moverte adelante para poder tener éxito.
Teresa Hernández: Pues mira el reto mayor fue al principio porque mis nenes estaban pequeños.
Alberto Lugo: Ok.
Teresa Hernández: Y nosotros le tuvimos que hacer hasta un family cerca de la oficina mía para poder seguir trabajando y ese fue el reto mayor, trabajar y hacer crecer una empresa cuando tienes niños pequeños, que las responsabilidades dentro de tu casa, ósea ambos trabajamos aquí…
Alberto Lugo: Claro quien le toca la responsabilidad hoy, o quien se queda y quien se va.
Teresa Hernández: Exacto, pero entiendo que la comunicación es bien importante en este detalle y el éxito de nosotros como pareja, es que identificamos en qué yo soy buena y en qué él es bueno yo no cruzo esa línea y el no cruza esa línea, yo confió en la decisión que él tome en su expertise y él confía en la decisión que yo tome bajo mi expertise y no cruzamos esas líneas y nos tratamos dentro de la empresa cuando hacemos las reuniones en el área de administración, siempre tenemos nuestra asistente que toma nota, todo lo que es dentro del trabajo lo trabajamos como tal, aquí yo no soy tu esposa, ni tu eres mi esposo, cuando salimos a ciertas actividades o a ciertas reuniones él me presenta como tal, no me presenta como que mira ella es mi esposa y después entonces dice mi título. Siempre tratamos de mantenerlo bien profesional y las reuniones que se hacen aquí estamos bien concentrados en lo que es las decisiones dentro de la empresa, en términos del negocio…
Alberto Lugo: Yo te iba a preguntar, Exacto, ¿hay tranque a veces y como lo trabajan?
Teresa Hernández: Si, no te puedo negar que hay situaciones que son de tranques, pero cuando pasa eso nosotros siempre tratamos de buscar un intermediario de quién es el expertise en esta área…
Alberto Lugo: Y eso es lo que dicen los expertos.
Teresa Hernández: …Si es un issue de tomas decisiones de inversión, por ejemplo, de comprar algo y de invertir en algo, pues mira vamos a verificar entonces con contabilidad y hay una persona en punto medio. Si es en cuestiones de algún empleado o algo, las de recursos humanos o nuestro departamento de legal, y siempre tratamos como que, de llevar, ok dime todos tus puntos y yo te voy a dar mis puntos y vamos a ver cuál tiene más peso dentro de esto.
Alberto Lugo: Ya, eso es lo que dicen los expertos que cuando hay tranque que hay a la tercera persona o la ficha de destranque, para que no se convierta en un problema o se lleve a la casa o se convierta en una situación complicada.
Teresa Hernández: Y no, es que ya son demasiados años como uno dice, que ya con mirada ya tu sabes lo que me quiso decir o igual cuando vamos a una reunión ya él sabe, o ya yo sé cuándo yo tengo la potestad para hablar y él sabe cuándo él tiene la potestad para hablar. Ya sabes que áreas son las que yo siempre hablo, cuales áreas son las que él habla, siempre tenemos eso bien claro y la clave del éxito desde nosotros ha sido trabajar como equipo, no como matrimonio, sino como equipo dentro de la empresa.
Alberto Lugo: Suena excelente. Teresa ya estamos acabando para resumir en los puntos de aprendizaje hablamos de varias cosas, número uno cuéntame fue con la parte de la documentación.
Teresa Hernández: Sí.
Alberto Lugo: Hay que tener documentación y hay estandarizar procesos desde el principio.
Teresa Hernández: Desde el principio, si no estandarizas lo que vas a tener va a ser, que esto lo hago así hoy, mañana lo hago diferente y nada te va a funcionar.
Alberto Lugo: Y hay un libro que, yo no trabaje en farmacéutica, pero me leí un libro bien famoso que se llama The E-Myth de Michael Gerber creo que se llama y él habla específicamente de los procedimientos estandarizados, para que el empresario pueda continuar creciendo en la empresa y para que pueda conseguir personas que puedan hacer el trabajo más fácilmente, porque si no tienes que estar explicándolo todo cada vez que llega una persona o cada vez despides a una persona. Entonces en el segundo aprendizaje volvemos al tema de reclutamiento y de recursos humanos, que sería buscar con calma a las personas que vas a traer al equipo y también segmentar las tareas por roles, que no haya una persona haciendo siete cosas en la compañía, totalmente contraproducente.
Teresa Hernández: Totalmente y cada cual trae su talento, tal vez tú lo contratas para una cosa e identificas otro talento dentro del tiempo que lleva contigo y es identificarlo y explotar eso, por qué lo vas a encajonar en una cosa, si identificaste que es bueno mejor en esa otra, tu identificas tus talentos y los mueves.
Alberto Lugo: Claro.
Teresa Hernández: Los preparas, los desarrollas y los mueves.
Alberto Lugo: Si, hay gente que empieza en un área y uno ve que puede hacer otra cosa mejor y se mueve y ya…
Teresa Hernández: Claro.
Alberto Lugo: Y todo el mundo es feliz. Y entonces en la parte de trabajar con tu pareja, que yo creo que no solamente sería el consejo para trabajar con su pareja, sino cuando uno trabaja con socios que son dos y creo que es bien fundamental traer esa ficha de desatraque cuando hay un tranque dentro de una negociación o cuando se está trabajando para una decisión importante o de valor en la empresa y no se llega a un conceso, traer esa ficha que ayude a destrancar el juego (risas).
Teresa Hernández: Exactamente.
Alberto Lugo: Bueno, Teresa muchas gracias creo que uno de los podcasts más interesantes porque hablamos de muchas cosas y que todas son de mucho interés para empresarios que están comenzando, así que te queremos dar las gracias y te queremos felicitar también por el éxito en tu empresa…
Teresa Hernández: Gracias.
Alberto Lugo: Y sé que vamos a seguir compartiendo después de este podcast porque esta es una industria similar a la de nosotros que es tecnología o te vas a estar bandeando por esta área. Amigos gracias por sintonizarnos y como siempre síganos a través de todas las redes sociales, denle like, denle a la campanita de YouTube para que reciban este contenido y Teresa muchas gracias por estar con nosotros.
Teresa Hernández: A ustedes, ha sido un inmenso placer poder compartir con ustedes.
Voz en Off: Successful Blunders: historias de fracaso que inspiraron el éxito. Puedes conocer más en successfulblunders.com.
¡Recibe cada episodio en tu correo electrónico!
Al subscribirte gratuitamente recibirás directo en tu bandeja de entrada cada nuevo episodio.