Successful Books:
Leaders Eat Last
Por: Redacción SB
No ha tocado vivir en un mundo colapsado. Cada minuto la vida y la naturaleza nos sorprende y amenaza con cambiar la vida de todos. El mundo vive perplejo ante todos los acontecimientos que hemos vivido en poco tiempo y los líderes mundiales han tenido que hacer un gran esfuerzo para llevar sus gobiernos y sus empresas a una estabilidad que les permita no colapsar también. Son los buenos líderes los que han hecho y seguirán haciendo la diferencia.
¿Imaginas el mundo sin líderes? ¿Imaginas las grandes empresas sin líderes? Sabemos que estarían a la deriva, en caos, porque todo Sistema necesita dirección. Conocemos un “líder” como “la persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc”. De aquí la gran importancia de saber por qué necesitamos líderes sobresalientes dentro de nuestras comunidades.
Cada vez es más importante el desarrollo de líderes comprometidos que con sus habilidades y destrezas puedan llevar al éxito no solo a las empresas existentes, sino que ayuden a formar y desarrollar las emergentes y que se conviertan, no solo en líderes de sus comunidades, sino en bases sólidas dentro de su entorno familiar. Un excelente líder será siempre un gran líder donde quiera que se desarrolle, siempre ayudarán a mejorar la calidad de vida de todo su entorno.
Para convertirte en un buen líder debes tener como centro la gente a la que diriges o sirves teniendo en cuenta sus necesidades, incluso, no olvidando sus sentimientos. Así que conocer cada faceta de tus empleados tiene una importancia imperiosa, pero reconocer que son el mejor recurso que posees es una cualidad invaluable como líder. El hecho de que las personas se levanten con entusiasmo y se sientan motivados para ir a trabajar no es una razón fortuita. Si tus empleados sienten que se valora su presencia y su trabajo cada día se llenarán de más energía y buenas actitudes para desarrollarse y ayudar a desarrollar la empresa para la que trabajan.
5 Claves Básicas que debe tener un gran líder
- Debe generar confianza- Antes de que confíen en ti, un buen líder debe confiar en sus empleados.
- Mantén un entorno amigable- Donde las personas se sientan a salvo y sientan la confianza de expresarse.
- Cuida tus empleados- Como si fueran tu familia, cuídales de las amenazas internas y externas, como, por ejemplo: evitar que se pierdan sus empleos).
- Propicia un entorno que respalde a tus empleados- Es el que propicia que tu personal pueda tomar decisiones, con confianza y empatía.
- Crear un círculo de seguridad- Donde las personas se sientan a salvo ayudando a reducir el estrés.
Cuando conocemos y ponemos en práctica las Claves para ser un buen líder el trabajo puede convertirse en uno motivador y con resultados tangibles en poco tiempo. Además, debes recordar que para que tus empleados no se conviertan en un número más necesitas tener en cuenta:
- Fomentar la interacción humana.
- Propiciar que todos tus empleados se conozcan y conozcan a los que sirven.
- Dale de tu tiempo, no solo dinero.
- Sé paciente para crear confianza dentro del equipo.
- Un buen líder es aquel que logra entender que sus empleados son como su familia.
SBook Key Points
Busca tu #SBNotebook para que anotes los #SBookKeyPoints de este libro.
Intenta ser un líder que ofrezca seguridad.
La confianza y división de labores es de suma importancia en cualquier empresa.
Para crear algo nuevo hay que saber delegar responsabilidades.
Ten en cuenta que cualquier decisión que tomas afecta a los demás.
Céntrate en las personas, no en los números.
Un gran líder sabe que debe ofrecer su tiempo más que su dinero.
Si tus empleados se sienten seguros se reducirán sus niveles de estrés.
La paciencia es una virtud clave para conseguir cualquier objetivo.
Sobre el libro
Los líderes comen al final, de Simon Sinek, es un libro donde puedes encontrar las respuestas al por qué se necesita desarrollar buenos líderes en nuestras comunidad y empresas y cuáles son las consecuencias de ser dirigidos por un mal liderazgo. El autor es un emprendedor, un “speaker” muy conocido por su gran influencia en el liderazgo para ayudar a las empresas a contar con empleados productivos y comprometidos con su trabajo, lo que redundará en la creación de ganancias económicas.
Los grandes retos de nuestros tiempos obligan a las grandes naciones, corporaciones, pequeños negocios, incluso, a muchos emprendedores a continuar buscando líderes comprometidos y competentes que coloquen a sus empleados en el nivel que se merecen. Un empleado que se siente seguro y valorado será siempre el mejor y más valioso recurso.
¡Recibe cada episodio en tu correo electrónico!
Al subscribirte gratuitamente recibirás directo en tu bandeja de entrada cada nuevo episodio.